Las radios ....... on line




Un día, entre al chat
por la mañana,a una
sala que no era de las
asiduas mías.

Leí un movimiento diferente
de lo vivido por mi
hasta el momento
en el mundo de chat.

Y es que me di cuenta
de que los usuarios
pedían; que les pusiesen canciones
y claro, a mi me llamo
poderosamente la atención.

Pues ya había descubierto
los famosos blogs
pero esto de que los nicks
pidiesen música y la dedicaran
era algo nuevo
yo quería saber, por que lo hacían
a quien lo hacían
y como lo escuchaban.

Así que como es costumbre en mi
comencé mi camino
de preguntas, hasta obtener respuestas.

Me dijeron a quien se lo pedían
por donde se lo pedían
y como hacer para obtener resultado
a su petición y poder escuchar.

En ese momento, descubrí
la existencia de las radios on line.
Algo totalmente nuevo para mi
y que me descubriría otro nuevo mundo.

Descubrí, que por medio de un enlace
al que tu accedías una vez te lo pasaban
podías escuchar una radio por internet.

Que constaba de :

Un dueño o encargado
que era el que la creaba
contrataba el servidor y la pagaba
encargándose de que todo funcionase.
Varios administradores, locutores
y controladores en el chat.

Lo perfecto seria:
Un jefe
cuatro administradores, que se turnasen
y tuviesen acceso a las contraseñas del servidor
por si algo no funcionaba y los teléfonos o
al menos los medios de poder contactar
con todos los locutores
para; en el caso de fallar alguno
que otro ocupase su lugar.
Pues al ser on line; estas radios
funcionan las 24 horas al tener oyentes
de todos los países, con diferentes horarios.

Por lo cual, lo ideal seria un locutor
cada dos horas; si el día tiene 24 horas
serian 12 y otros 12 para el fin de semana
mas los reservas; si a todo esto
le añades, que los locutores no cobran
nada por su aportación, pues cada uno
realiza su labor desde su casa y con sus
medios (osea su pc y conexion).
Al ser algo de forma altruista, aunque
se comprometen de buena fe a un horario
de surgirles algo imprevisto, indudablemente
es antes que la radio , puesto que es un hobby.
Es por eso,que lo ideal seria tener reservas.

Pues nadie esta libre, de que se le originen
imprevistos, o de que se el estropee el ordenador.

Y los controladores del chat
suelen ser oyentes asiduos
que sin pedírselo nadie ayudan
a quien lo necesita o poniendo paz
si fuese necesario, ayudados de los
administradores.Que suelen ponerlos
de color blanco en el chat,
para poder diferenciarles.

Así desde el chat o el msn
los oyentes que han dado al enlace y
a su vez pasándoselo a sus contactos
pueden pedir canciones, y con ellas
mandar mensajes a quien deseen.

Con lo que se consigue una radio
mas cercana y accesible para todos.

Desde mi humilde rincón
felicitar a todo aquel emprendedor
que un día decide crear una radio.
Y que la mayoria de las veces
lo que recibe a cambio son
muchos problemas ....
y mas de un dolor de cabeza.

Pues además de su dinero, pone
grandes dosis de paciencia
y tiempo al servicio de los demás.

Algo que no esta apreciado
en su justo valor, pues si algo
falla; él es el cabeza de turco.

Alguien, que lo ha echo para el
beneficio de mucha gente
para que se sientan que
forman parte de algo y rellene
el tiempo escuchando música
y poder conocer gente, a la vez
que puede felicitar, saludar
o dedicar a quien desee.

No quiero olvidarme, de los locutores
pues es difícil, mantener una audiencia
preparar un programa, que sea del agrado
de la mayoría de los que suelen escucharles
y todo esto sin animo de lucro,al contrario
corriendo con todos los gastos además
de poner en riesgo su equipo.

Desde aquí, mi homenaje
a todas esas radios on line
que son miles, que están por la red
de forma completamente altruista
y a sus colaboradores.



.